miércoles, 8 de noviembre de 2017

BIENVENIDO A MI BLOG

Bienvenido a mi blog.
Me llamo Gema Cepeda y porto sangre manchega.
 Soy “casi poeta”.  Ya me gustaría a mi ser una poeta en todas sus dimensiones. Aunque no importa. Lo que realmente valoro es  tocar y hacer vibrar corazones a través de mis letras.
A diario vivimos sumergidos en una constante poesía que no apreciamos debido a que caminamos tan deprisa, tan acelerados que no damos tiempo a nuestros sentidos a gestionar todas esas sensaciones que nos proporciona la vida de formas totalmente altruista, gratuita y espontanea.
Poesía es lo que ves, lo que escuchas, lo que tocas, lo que hueles,  lo que amas, lo que odias, lo que lees, lo que comes, lo que bebes, lo que sientes….
Poesía no es solo escribir palabras bonitas, poesía es AMAR   y es obligatorio  amar hasta la última palabra, tragarse sin masticar esas silabas sin pronunciar, porque esas líneas escritas en el precipicio del tiempo algún día se borrarán y se desplomarán hasta caer por la ladera del olvido.
Por eso es vital hacer poesía a diario. Sino amas a tus padres, a tus hijos, a tus amigos, a tu trabajo, a tus defectos, a tus virtudes, jamás sabrás el verdadero significado que esconden esos versos aislados, mordisqueados con los dientes de la añoranza.
Aquí en este lugar puede ser que dos mas dos sean ocho , que el amor sea negro y los miedos rosas, que camines con alas y vueles con pies, que ame la razón y piense el corazón o que tu imaginación te lleve a mares sin agua, a cielos sin puertas y ese aroma de café que impregna tus fosas nasales sean los besos camuflados bajo el manto del perdón.
En este mundo literario de incoherencias  lo  único que te deseo es que seas feliz.
En este maravilloso espacio de los sentimientos hechos poesía, quiero que tú seas yo y yo sea tú.
Abrazo tus temores como si fueran míos, siento tus alegrías correr por mi torrente sanguíneo, las decepciones se clavan en mi alma tatuándome una perenne cicatriz, ¡igual que la tuya!, tu tristeza provoca  que mis ojos se arrasen de lágrimas, tu voz es mi voz y juntos cantamos canciones sin letra al ritmo que nos marca las cuerdas de una desgastada guitarra.
Creo en el amor,  en ese “que no existe”, en ese que usan los poetas, los cuentos y las románticas telenovelas, pero, que si lo sueño se me eriza todo el vello que puebla mi piel.
En mi extensa soledad existen unos pausas que se alternan con unos silencios y a gritos de versos  escapan por la ladera empinada de mi pluma causándome un ovillo de angustia que paraliza mis piernas y no puedo escapar. Mi salvación la encuentro en esas letras adormecidas, entumecidas que resucito a golpes de melancolía y añoranza.
Si me prestas un trocito de tu tiempo y me lees,  con este blog llego a tu vida y en silencio me coloco a tu vera y juntos respiramos literatura   y con la ráfaga de mi tinta despierto en ti unas ganas tremendas de enamorarte de la vida.
Te espero en el próximo poema.
Un fuerte  abrazo a todos.
Cepeda.

4 comentarios:

  1. Que buena noticia saber de ti y que nos brindes tus letras.
    Gracias y a triunfar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Es muy gratificante contar con fieles seguidores como tú.

      Eliminar
  2. Creo que La Mancha debería sacar a la luz a todos esos poetas no consagrados, y que son parte de un patrimonio oculto de mucho valor.
    Felicitaciones, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Emilio. Tus palabras hacen que yo crea en mi un poco más. Ojalá La Mancha te hiciera caso. Un abrazo.

      Eliminar