sábado, 18 de noviembre de 2017

PERVERSA SOLEDAD

Palpo el pánico en las hojas del otoño,
escucho sus aberrantes zancadas,
tapono mis oídos con decrépitas mantas.
No sé si arrojarme a sus brazos
o fingir que estoy muerta.
¡ Perversa soledad !.
Me engancho a mis vagabundas náuseas
y escribo unas torcidas letras.
Me extingo en mis deseos
y bailo un insensato tango con la vida.
Como un puñal de una película de miedo,
el pozo abismal se clava
en mis  brisas de soledad.
Entre sus paños me revuelco,
rasguño sus fiebres.
No hay venda helada
que elimine el moho de unas cutres
fotografías amarillentas.
No encuentro diálogo,
ni beso en mi mejilla, sólo
un beso helado recorrer mi desnudez.
Como amante fiel, las promesas se cumplen.
¡ Ay, soledad de ti me estoy enamorando !.
El cielo se viste de luto,
negros chaparrones
azotan a mi alma.
Mis manos congeladas
soban la miel picante.
Trepo a los naranjos
a la caza del jugo de la resurrección.
En el ajedrez soy la reina,
en la vida soy  la vasalla
que degüella sin lástima la pesadumbre,
corta las venas a las frustraciones
y ahorca en el pino más alto las decepciones.
Los poetas también lloran.
Cepeda.






2 comentarios:

  1. Que vuelo Gema. Como nos tienes acostumbrados magnificas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias Roberto. Gracias por leerme. Gracias por estar ahí.

      Eliminar