martes, 14 de noviembre de 2017

HE BUSCADO TANTAS VECES



Llueve a cántaros en la hoguera,
dormida en una cama de espinas,
estrujando mis ojos,
coqueteando con mis lágrimas.
He buscado tanta veces una almohada para llorar.
Me como los cristales de la copa rota,
sueño con la piedra filosofal,
me aplasta un bloque de conciencia,
vivo una vida que no me corresponde.
He buscado tantas veces en los bolsillos rotos.
Noche fría y apasionada,
templado aire vespertino,
mis heridas se funden en un espejismo,
yo camino despacio, no tengo prisa.
He buscado tantas veces una luz en el túnel.
Mis pasos débiles se estrangulan con mi cordón umbilical,
mis  ampollas se revientan para poder respirar,
camuflada entre las cortinas del carnaval, incesante antifaz,
mutismo en mi coraza.
He buscado tantas veces un corazón que me quiera.
Hasta que un día abrí la puerta,
y estabas tú.
Cepeda


2 comentarios: